• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida se implementó luego de que las personas entrarán en contacto con una estudiante infectada.

La medida se implementó luego de que las personas entrarán en contacto con una estudiante infectada. | Foto: Archivo

Publicado 17 enero 2016



Blogs


Las personas identificadas entraron en contacto con una estudiante que falleció por el virus el pasado martes.

Las autoridades de Sierra Leona pusieron en cuarentena a 109 personas en todas las localidades del norte del país por ser suceptibles al contagio de ébola.

De acuerdo con la información ofrecida por un responsable de la Oficina de la Seguridad Nacional (ONS), Ishmael Tarawally, que las personas identificadas pudieron tener contacto con una estudiante que falleció el martes por el virus mortal.

"Hasta ahora hemos identificado 109 contactos, de los cuales 28 son de alto riesgo, y otros 3 deben ser aún localizados", precisó Tarawally.

Se conoció que además de las 109 personas que fueron puestas en cuarentena, el padre de la víctima que falleció el martes fue aislado en en la capital del país, Freetown.

Este hecho se da luego de que el viernes pasado se confirmara el nuevo caso de ébola luego de que las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararán el fin de la epidemia en África Occidental.

EN CONTEXTO
El pasado 7 de noviembre de 2015, la OMS declaró libre de ébola a Sierra Leona y desde entonces la nación estaba en 90 días de vigilancia mejorada que terminaría el próximo 5 de febrero.
Liberia fue declarada libre de transmisión de ébola en septiembre y quedaba a la espera Guinea Conakri, el único país con un brote activo.
Más de 11 mil personas han muerto y más de 29 mil han contraído el virus en casi dos años de la epidemia.

LEA TAMBIÉN:

Sierra Leona reporta primer caso de ébola tras fin de epidemia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.