• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Supuestas tropas rusas cierran los accesos a la ciudad ucraniana de Jarkóv.

Supuestas tropas rusas cierran los accesos a la ciudad ucraniana de Jarkóv. | Foto: www.a24.com

Publicado 2 marzo 2022



Blogs


El ejército ucraniano ha alertado de maniobras de las tropas rusas para cercar a las principales ciudades del país, entre ellas Kiev.

El Ejército ucraniano indicó que supuestas tropas aerotransportadas rusas desembarcaron durante la noche del martes en Járkov, la segunda ciudad en importancia de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ratifica que continuará con operación especial en Ucrania

De acuerdo a fuentes militares ucranianas, en Jarkóv se han reportado enfrentamientos entre las fuerzas locales y las rusas.

El anuncio llega en el séptimo día de la operación militar especial de Rusia en la región del Donbás para defender a la población del este ucraniano de ataques y agresión de Kiev.

Járkov, la segunda ciudad ucraniana con más de un millón de habitantes y cercana a la frontera de Rusia, sufrió bombardeos en la víspera que dejaron al menos diez muertos y más de 20 heridos según las autoridades locales.

El ejército ucraniano ha alertado de maniobras de las tropas rusas para cercar a las principales ciudades del país, entre ellas Kiev, adonde se dirige una enorme columna de vehículos y armamento ruso.

El canciller ruso Serguéi Lavrov, aseguró el martes que el objetivo de la operación militar especial es "desmilitarizar y desnazificar a Ucrania".

 

Por su parte el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu ratificó que su país seguirá con la operación militar en Ucrania hasta alcanzar sus objetivos y rechazó la injerencia de Occidente en la región.

Shoigu aseveró que "lo más importante para nosotros es proteger a la Federación de Rusia de la amenaza militar creada por los países de Occidente que intentan utilizar al pueblo ucraniano".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.