• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles se sumaron docentes en las ciudades de Arequipa y Puno, quienes también exigen aumento salarial.

Este miércoles se sumaron docentes en las ciudades de Arequipa y Puno, quienes también exigen aumento salarial. | Foto: La República

Publicado 6 julio 2017



Blogs


Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno a las demandas solicitadas por los docentes peruanos, el gremio se mantiene en paro indefinido en la ciudad de Cusco.

La falta de disposición del Gobierno peruano liderado por Pedro Pablo Kuczynski para atender las demandas de los docentes en Cusco ha desencadenado una serie de paros desde hace 23 días. 

El gremio ha realizado mesas de trabajo con el Ministerio de Educación (Minedu), sin embargo, los diálogos se han roto tras no logran acuerdos y decidieron mantener la huelga.

>> Médicos peruanos demandan aumentos salariales

El dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), Ernesto Meza Tica, informó que en las próximas horas las protestas se intensificarán e instó a las autoridades del Minedu a trasladarse a Cusco para atender sus demandas.

Los maestros exigen mejoras salariales y rechazan un proceso de evaluación hacia ellos, a lo que el Ministerio de Educación alegó que han atendido las demandas, sin embargo, no firmaron el acta de compromiso. 

>> Fiscales peruanos sustentan extradición del expresidente Toledo ante EE.UU.

En la medida que los maestros no logran un acuerdo con el Ministerio, otras ciudades se suman a la huelga los maestros de Arequipa y Puno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.