• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Gasten más en Defensa porque todo el mundo aprecia a un aliado bien preparado y equipado", recomendó Truks a los países europeos.

"Gasten más en Defensa porque todo el mundo aprecia a un aliado bien preparado y equipado", recomendó Truks a los países europeos. | Foto: Reuters

Publicado 10 julio 2018



Blogs


El presidente del Consejo Europeo envió un mensaje a Trump a pocas horas de la celebración de la cumbre de la OTAN en Bruselas. Trump acusa a la UE de una escasa colaboración con la alianza. 

A pocas horas de celebrarse la cumbre de la Alianza del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, el presidente del Consejo Europeo, Donald Trusk, instó este martes al mandatario estadounidense Donald Trump a valorar a sus aliados europeos, porque "al fin y al cabo no tiene tantos". 

Las declaraciones de Trusk fueron realizadas en una rueda de prensa con motivo a la declaración conjunta de cooperación firmada entre la Unión Europea y la OTAN, y se dan en el marco de las acusaciones de Trump sobre una escasa colaboración europea. 

El mandatario estadounidense volvió a criticar al bloque regional, esta vez por su cuenta en Twitter, e insistió que su país está gastando "más que cualquier otro país para protegerlos". "No es justo, no es aceptable", escribió el mandatario. 

De acuerdo con Trusk, "el dinero es importante, pero la solidaridad genuina lo es aún más", sin embargo, reconoció que "los países de la OTAN deben pagar más, EE.UU. debe pagar menos", alegando que "todo el mundo aprecia a un aliado bien preparado y equipado".

Se espera que Trump llegue en las próximas horas a Bruselas para la cumbre de la OTAN que se celebrará este miércoles y jueves. 

>> Protestan en Bélgica contra realización de cumbre de la OTAN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.