• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario no estará en la apertura de la nueva embajada de EE.UU.

El mandatario no estará en la apertura de la nueva embajada de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 12 enero 2018



Blogs


"La razón por la que he cancelado mi viaje a Londres es que no soy un gran fan de que la Administración de Obama vendiera quizás la embajada de mejor calidad y mejor localizada de Londres", señaló Trump.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, canceló este viernes la visita a Londres que tenía pautada para el próximo mes para inaugurar una nueva embajada, al considerar como un “mal trato” la construcción del recinto diplomático, que fue ordenado por el exmandatario Barack Obama.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la Casa Blanca lamentó la ubicación y el costo de la nueva embajada de EE.UU. en la capital británica, cuyo valor asciende a más de 1.000 millones de dólares.

"La razón por la que he cancelado mi viaje a Londres es que no soy un gran fan de que la Administración de Obama vendiera quizás la embajada de mejor calidad y mejor localizada de Londres por 'cacahuetes', solo para construir una nueva en una mala localización por 1.200 millones de dólares. Un mal trato. Quería que cortara el lazo. ¡NO!", dijo.

El diario británico The Guardian, que cita fuentes gubernamentales, aseguró que en realidad Trump ha decidido cancelar su visita a Londres por miedo a ser recibido con grandes protestas.

El periódico estadounidense Evening Standard indicó que Trump podría enviar al secretario de Estado, Rex Tillerson, para que sea quien encabece la inauguración de la nueva embajada de EE.UU. en Londres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.