• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo universitario vuelve a la cima del fútbol mexicano.

El equipo universitario vuelve a la cima del fútbol mexicano. | Foto: Notimex

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


Ante su acérrimo rival los Tigres UANL lograron superar un gol en contra encajado apenas a los dos minutos de la final de la Liga MX.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) remontaron un marcador adverso para conquistar el domingo su sexto título del fútbol mexicano, tras ganar como visitante a Monterrey por 2-1 (3-2 global) en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura de la Liga MX de fútbol.

Tigres se impuso en el derbi regiomontano pese a quedar en desventaja apenas a los dos minutos del cotejo, cuando el colombiano Dorlan Pabón anotó por el equipo local. El chileno Eduardo Vargas niveló con un tanto a los 30 y el también “cafetero” Francisco Meza le dio la vuelta al marcador a los 34.

Así, los “felinos “conquistaron su segundo cetro en los últimos tres torneos y ahora iguala a Pachuca como el séptimo equipo más laureado del país. América y Chivas (12), Toluca (10), Cruz Azul (ocho) y León y Pumas (siete) lideran esta tabla.

El título permite que Tigres deje una huella más profunda en lo que se configura como la era más exitosa en la historia de los universitarios. Ningún equipo del fútbol mexicano había disputado tres finales consecutivas desde la década de los ochenta.

>> Chivas vuelve a la gloria del fútbol mexicano con su título 12

"Uno siempre disfruta todos los campeonatos, Monterrey fue líder general, un gran rival, nos costó mucho trabajo y gracias a Dios y a los jugadores lo logramos", dijo a la cadena Televisa el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, director técnico de Tigres.

Monterrey, que buscaba el quinto campeonato de su historia y primero desde el Apertura 2010, volvió a quedarse en la orilla de un título como local. En el Clausura 2016 también cerró la final en casa pero cayó ante el Pachuca. 

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto felicitó al nuevo campeón de la Liga MX y a sus hinchas, por medio de su cuenta verificada de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.