• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el fin de semana desde varias provincias colectivos sociales, especialmente de pueblos y nacionalidades indígenas avanzaron hacia la capital

Durante el fin de semana desde varias provincias colectivos sociales, especialmente de pueblos y nacionalidades indígenas avanzaron hacia la capital | Foto: PL

Publicado 24 junio 2022



Blogs


Marchas y cierre de vías son las principales actividades de los manifestantes. Se reportan acciones en al menos 20 de las 24 provincias del país.

Los gremios de taxistas de Pichincha, Ecuador se sumaron este viernes al paro nacional en el país, iniciado desde hace 12 días.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian consignas racistas en marcha progobierno en Ecuador

De acuerdo con los transportistas, la principal causa para sumarse a la manifestación nacional es la crítica situación que atraviesa el país, agravada con los elevados precios de los combustibles, la canasta de repuestos y los neumáticos.

Los manifestantes se movilizaron hacia diversas zonas de la capital, algunos por la Tribuna del Sur, mientras que el resto se trasladó hacia la Ruta Viva.

"Nosotros pedimos a todo el gremio de taxistas que se una ya que la dirigencia del taxismo brilla por su ausencia; apoyemos a nuestros hermanos indígenas, quienes están luchando ", expresó a medios locales uno de los conductores, Marco Yacelga.

Segunda semana del paro nacional

Desde el inicio de las manifestaciones el pasado 13 de junio, hasta el 22 de junio, la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos del Ecuador registró 49 violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos.

Asimismo, el organismo denunció al menos cinco víctimas mortales, 166 heridos, 108 detenciones y cinco personas desaparecidas.

“Desde que inició el paro nacional la medianoche del 12 de junio de 2022, como ejercicio legítimo del derecho a la reunión y manifestación, hasta la fecha, el Gobierno nacional ha respondido con violencia”, indicó el ente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.