• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asilo en Rusia puede ser prorrogado de forma ilimitada si no se modifican las razones de su otorgamiento. (Foto: EFE)

El asilo en Rusia puede ser prorrogado de forma ilimitada si no se modifican las razones de su otorgamiento. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2014



Blogs


El exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés) que reveló políticas de espionaje de Estados Unidos, Edward Snowden, solicitó la renovación de su asilo político temporal en Rusia.

El exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés) Edward Snowden solicitó la renovación de su asilo político temporal en Rusia, país al que llegó el 23 de junio de 2013 procedente de Hong Kong, tras ser víctima de persecuciones por parte de Estados Unidos.

Anatoli Kucherena, asesor legal de Snowden, anunció que "Edward se encuentra actualmente en territorio ruso y han preparado y entregado una serie de documentos para recibir asilo político temporal".

Snowden es reclamado por Estados Unidos debido a que reveló una trama masiva de espionaje de los servicios secretos norteamericanos, que dejó evidenciada una vez más las políticas de espionaje que lleva a cabo ese país.

La legislación rusa establece que el asilo temporal, concedido por un año, puede ser prorrogado un número ilimitado de veces si no se modifican las circunstancias que motivaron su otorgamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.