• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La hermandad y cooperación entre Venezuela y Rusia viene consolidándose desde que Hugo Chávez presidía el país suramericano.

La hermandad y cooperación entre Venezuela y Rusia viene consolidándose desde que Hugo Chávez presidía el país suramericano. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2018



Blogs


El canciller ruso, Serguéi Lavrov, llamó a los políticos extranjeros a impulsar el diálogo entre las partes en Venezuela, en lugar de "escoger un lado en el conflicto interno".

El ministro de Asuntos Exteriores de RusiaSerguéi Lavrov, expresó que las sanciones unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, son "ilegítimas" y "contraproducentes, incluso para el que las impone".

Lavrov realizó estas declaraciones durante su intervención en la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde señaló que la oposición venezolana "continuamente recibe señales" de apoyo del extranjero y que por ello no tiene "estímulos para llegar a un acuerdo".

Asimismo, el ministro ruso instó a los políticos internacionales contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro, a que impulsen el diálogo en Venezuela, en lugar de "escoger un lado en el conflicto interno".

Rusia y Estados Unidos

Con respecto a las relaciones bilaterales entre su país y EE.UU., Lavrov indicó que estas son las peores de toda la historia desde que ambas naciones establecieron lazos. 

El último encuentro entre los mandatarios de EE.UU. y Rusia fue en julio de este año. | Foto: EFE

"Las relaciones ahora son malas, y hasta las peores de todo el período en el que nos relacionamos con EE.UU., todos lo entienden", señaló el diplomático. 

>> Putin y Trump realizan cumbre bilateral en Helsinki

Lavrov recordó que el presidente estadounidense Donald Trump tiene una invitación para visitar Rusia y conversar con su homólogo, Vladímir Putin. El encuentro se llevará a cabo será "cuando todos estén listos y se presenten propuestas sobre el calendario", señaló el político.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.