• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tenista venció en un campo techado, una novedad en la competencia.

El tenista venció en un campo techado, una novedad en la competencia. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2018



Blogs


El tenista de 36 años es el segundo profesional de esa edad que levanta ese trofeo.

El tenista suizo, Roger Federer, se volvió a coronar campeón este domingo en el Abierto de Australia por sexta vez, tras enfrentar al croata Marin Cilic al que venció por 6-2,6-7,6-3,3-6 y 6-1, en tres horas con tres minutos.

De esta manera, Federer obtiene por segundo año consecutivo del cetro que lo consagra como campeón de Australia, en un escenario que estuvo marcado por disputarse en un techo cubierto en el área central, ya que la organización del torneo lo decidió de esta manera para contrarrestar factores externos como la humedad, el viento y la radiación solar, que superó el límite de 32,5 grados. 

Luego de su victoria,  Federer de 36 años aseguró que la edad “no es un problema” y espera vivir “momentos excitantes” tras su victoria

"He ganado tres trofeos del Grand Slam en doce meses, no lo hubiera creído. Hace falta que siga teniendo hambre y que cuide mi planificación. La edad no es un problema en sí misma. Tengo momentos excitantes por vivir", señaló el tenista.

Este título representa su vigésimo título en una competición de alto rendimiento, además se convierte en el segundo vencedor de Grand Slam de más edad tras el australiano Ken Rosewall de 37 años, quien levantó la corona en 1974. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.