• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Urán-6 es un vehículo blindado ligero que se controla mediante un mando a distancia.

El Urán-6 es un vehículo blindado ligero que se controla mediante un mando a distancia. | Foto: RT

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


El robot puede ser controlado desde una distancia máxima de un kilómetro y funciona de manera similar a un tractor que ara la tierra. 

El ministerio de Defensa de Rusia informó que en la extracción y eliminación de minas sembradas por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), en la ciudad siria de Palmira, se empleará el sistema robótico multifuncional Urán-6. 

Las primeras unidades de especialistas rusos antiexplosivos y sistemas robóticos llegaron este jueves a Palmira, ciudad de importancia histórica y simbólica, que el pasado fin de semana fue liberada de manos de los terroristas por el Ejército sirio con apoyo de la aviación rusa. 

>> Ciudadanos sirios regresan a la ciudad histórica de Palmira

El ministerio a través de un comunicado explicó que "además de los zapadores, también incluye una unidad de perros entrenados para detectar minas. Para la desactivación de minas se utilizarán los modernos sistemas robóticos Urán-6". 

Agregó que los especialistas recibieron formación y entrenamiento en la región de Moscú antes de ser trasladados a Siria.

El Urán-6 

Es un vehículo blindado ligero que se controla mediante un mando a distancia y abre pasillos de 1,75 metros de ancho en los campos minados. En función del dragaminas, este aparato de 1,4 metros de altura puede pesar entre seis y siete toneladas y superar paredes de hasta 1,2 metros.

El robot se puede manejar desde una distancia máxima de un kilómetro y funciona de manera similar a un tractor que ara la tierra, con la diferencia de que el Urán-6 detona las minas que encuentra en su camino.  

En contexto
El Daesh invadió la simbólica ciudad Palmira en mayo de 2015 para organizar sus operaciones y establecer allí su califato (Estado).
Los terroristas han destruido varios templos declarados patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) y saqueado reliquias de miles de años de antigüedad. 
La operación para recuperar la provincia se da después de la tregua acordada por Rusia y Estados Unidos en febrero con grupos rebeldes de oposición. 

>> Fuerzas sirias controlan parte monumental de Palmira


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.