• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La brutalidad de las tropas del régimen sionista causó la muerte de 86 niños y niñas, y la detención de más de 1.150.

La brutalidad de las tropas del régimen sionista causó la muerte de 86 niños y niñas, y la detención de más de 1.150. | Foto: Hispan TV

Publicado 13 enero 2022



Blogs


Los beduinos palestinos protestaron contra la usurpación de tierras por parte del régimen sionista, expresado mediante la siembra de árboles por parte de colonos israelíes. 

Un nuevo episodio de represión israelí dejó este viernes saldo de al menos seis palestinos heridos y 16 detenidos en las comunidades beduinas de al-Atrash y Saawa, en las inmediaciones del desierto de Néguev, al sur de Israel.  

LEA TAMBIÉN:

Anuncian liberación de prisionero palestino en huelga de hambre

Detalla el Centro de información Palestino (CIP) en un informe que los miembros de dichas comunidades se hallaban en su cuarta jornada de protesta contra el régimen sionista, el cual pretende apoderarse de dicho territorio arrasándolo.

A lo que se añade la plantación de árboles por parte de colonos israelíes con el fin de dividir dichas tierras y desplazar a los residentes palestinos de la región.

Pormenoriza el CIP que un nutrido cuerpo policial atacó a los manifestantes con disparos de balas de metal recubiertas de goma, gas lacrimógeno y agua de moho, causando heridas por impacto de proyectiles y varios casos de asfixia.

Residentes y testigos dieron cuenta además del lanzamiento de bombas de sonido por parte de las tropas represoras, lo cual sumado a las detenciones perseguía disolver a los manifestantes ante el enfrentamiento de estos con las excavadoras que demolían sus tierras y preparaban su incautación.

Además, pormenorizaron que entre los 16 civiles detenidos se encuentra un menor de edad y tres mujeres; así como también informaron de la devastación de dos tiendas de campaña colocadas por los manifestantes para acampar, y prohibirles a los residentes acceder a sus tierras usurpadas.  

Los beduinos del Néguev deben cumplir con el sistema de leyes que rige a los ciudadanos israelíes, pese a no contar con los mismos derechos ni acceso a servicios que estos; ni tampoco estar conectadas sus comunidades a la red nacional, suministro de agua y electricidad, así como también otros servicios considerados esenciales.

Las comunidades palestinas de beduinos denunciaron que Israel busca consolidar la colonización y judaización del desierto de Néguev mediante este mecanismo de plantación de árboles por parte de colonos israelíes; así como también eliminar la identidad árabe y su presencia en ese territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.