• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el ministro de Exteriores británico, se espera que los resultados tomen un "mínimo de dos semanas".

Según el ministro de Exteriores británico, se espera que los resultados tomen un "mínimo de dos semanas".

Publicado 18 marzo 2018



Blogs


Los expertos del organismo internacional en armas químicas investigarán las causas del envenenamiento del ex agente ruso, informaron autoridades británicas.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) enviará este lunes 19 de marzo a sus representantes a la ciudad inglesa de Londres para llevar a cabo una investigación del caso Skripal, informó el titular de la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson.

De acuerdo con la información, los funcionarios realizarán pruebas sobre la sustancia que envenenó al exespía de 66 años, quien fue intoxicado junto a su hija el pasado 4 de marzo.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció en semanas pasadas la expulsión de 14 funcionarios del cuerpo diplomático ruso, tras afirmar que el país euroasiático era el responsable del envenenamiento. 

>> Rusia expulsa 23 diplomáticos ingleses tras medidas de Londres

Por su parte, elministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que su país "está abierto al diálogo" y que así lo expresó en la Haya y en el Consejo Ejecutivo de la OPAQ, proponiendo aprovechar todas las posibilidades que ofrece el Convenio para investigar y analizar este asunto, explicó.

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, precisó que el agente nervioso con el que fueron envenenados los Skripal "no es de creación rusa ni soviética", sino que probablemente haya sido producido por Reino Unido, Suecia, República Checa o posiblemente Estados Unidos.

>> Rusia convoca a reunión al embajador de Reino Unido en Moscú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.