• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La escritora británica sigue siendo la más vendida en el mundo.

La escritora británica sigue siendo la más vendida en el mundo. | Foto: Archivo

Publicado 15 septiembre 2016



Blogs


Considerada como una de las escritoras más exitosas de todos los tiempos, Agatha Mary Clarissa Miller debutó en el mundo de las letras en 1920 con la novela El misterioso caso de Styles.

La ciudad de Torquay, en el sur del Reino Unido, celebró este jueves el 126 aniversario de la escritora Agatha Christie (1890-1976) con un festival sobre la vida y obra de una de las mejores autoras del género policial. 

Conocida como la "Reina del Crimen", Agatha Christie creó personajes emblemáticos capaces de resolver los casos más complejos desde robos hasta asesinatos. Miss Marple, Hércules Poirot y la pareja Flapper fueron los protagonistas de su gran número de historias.

Los venenos eran la forma favorita de asesinato en las obras de Christie. Ganó popularidad mundial gracias a lo misteriosos de sus personajes y la peculiar forma de describir síntomas de enfermedades causadas por envenenamiento. 

La química Kathryn Harkup asegura que la autora tenía un dominio pleno de los tóxicos. Estos conocimientos los adquirió durante su trabajo como enfermera en la Primera Guerra Mundial.

"La exactitud con la que Christie describió los síntomas de la intoxicación por talio en la novela El misterio de Pale Horse posiblemente salvó la vida de dos personas", elogió Harkup.

La investigadora recuerda que una de Sudáfrica escribió a Christie para decirle que un amigo suyo está siendo envenenado por su esposa, después de leer el libro y reconocer así los síntomas.

“En otro caso, una niña que se encontraba muy grave viajó de Catar a Londres para que trataran su enfermedad pero ningún médico daba con la respuesta, hasta que una enfermera que había leído ese libro de Christie asoció sus síntomas con la intoxicación por talio y la pequeña se recuperó", agregó Harkup.

El dato: Sus novelas han superado los dos millones de ejemplares vendidos. Fuera del Reino, solo la Biblia y las obras de Shakespeare la superan en ventas.

>> 10 frases inolvidables de Pablo Neruda

Los detectives de Agatha 

A más de un siglo de su desaparición física, los personajes de la escritora siguen dando de tanto de qué hablar como sus homicidas creados a la perfección.

- Miss Marple: es una investigadora perspicaz que se vale de su avanzada edad para obtener lo que busca en sus averiguaciones criminales. 

- El belga Hércules Poirot: un tenaz detective que nunca deja de confrontar a un criminal con el poder de sus células grises. 

- La pareja flapper: recordados por los lectores de Christie como los jubilados que resolvieron su último caso, antes de morir.

Simplicidad y popularidad 

Agatha Christie  nació en Torquay en 1890. Recibió educación privada y durante la adolescencia figuró como una chica simple y amigable. 

Su nieto, Mathew Prichard, expresó que “mi abuela escribió libros para entretener a la gente (...) Le gustaba pensar que los lectores los disfrutaban cuando estaba en el hospital o en un largo viaje en tren".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.