• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La institución cultural destacó logros de la Revolución cubana como liberar al país del analfabetismo hace 60 años.

La institución cultural destacó logros de la Revolución cubana como liberar al país del analfabetismo hace 60 años. | Foto: ACN

Publicado 9 diciembre 2021



Blogs


Casa de las Américas condenó las constantes maniobras estadounidenses y elogió la postura del pueblo ante el fracaso de la marcha anticonstitucional del 15N.

El centro cultural Casa de las Américas reconoció este jueves la postura emancipatoria de Cuba, y su firmeza ante las constantes agresiones del Gobierno de los Estados Unidos, sus políticas coercitivas, y los nuevos modelos de Guerra Fría.

LEA TAMBIÉN:

Cuba tilda de unilateral cumbre acogida por EE.UU.

La institución cultural remarcó en una declaración emitida y titulada “Cuba frente al odio y la calumnia”, el fracaso de la marcha anticonstitucional convocada para el pasado 15 de noviembre (15N) por la plataforma opositora de igual nombre, y orquestada desde Washington junto a otras maniobras desestabilizadoras.

A lo que agregó que contrario a la convocatoria del 15N el pueblo no se lanzó a las calles, ni vistió de blanco, ni sonaron cacerolazos, muestra de que la ciudadanía continúa del lado de los líderes revolucionarios.

Además ponderó las crecientes manifestaciones de respaldo a la Revolución cubana que desde disímiles han evidenciado políticos, líderes sociales e intelectuales, todos amigos de la isla caribeña; quienes rechazan la imposición de sanciones unilaterales y la injerencia en la autodeterminación, soberanía y principios de justicia social que sostienen al país.

En vísperas del Día de los Derechos Humanos, el documento sostiene que “fracasó el principal gestor, el Gobierno de los Estados Unidos, que en los meses precedentes no se cansó de promover la anhelada manifestación ni de lanzar amenazas contra las autoridades de la isla si osaban reprimir el estallido con que soñaban”.

Así como también tilda de fracaso las presiones y expresiones de odio constante del núcleo fascista de la ciudad estadounidense de Miami, camuflados en sus supuestos “líderes” locales, y con un poderoso andamiaje mediático, “más ocupados en provocar las noticias que en reportarlas”.

El texto reconoce la voluntad de superación y capacidad de lucha del pueblo cubano, a través de hitos como la campaña de Alfabetización y liberación del analfabetismo hace seis décadas; y la labor de nuestros científicos en la creación de vacunas propias para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Gracias en gran medida a esta batalla y el control del nuevo coronavirus la nación ha ido reanimando su actividad económica y vida normal, patentado en el reinicio de clases presenciales, la reapertura de las fronteras a los visitantes foráneos; y la celebración actualmente de la edición 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, y la 14 de la Bienal de La Habana.

“El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y los planes para desestabilizar al país no pudieron impedir esta victoria”; la isla derrotará una y otra vez la permanente embestida de sus enemigos”, sentencia la declaración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.