• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La venezolana Deyna Castellanos dio el tanto del triunfo para Venezuela en su partido contra Uruguay.

La venezolana Deyna Castellanos dio el tanto del triunfo para Venezuela en su partido contra Uruguay. | Foto: FIFA

Publicado 15 enero 2018



Blogs


Los equipos de Brasil, Venezuela, Paraguay y Argentina consiguieron tres puntos en sus respectivos compromisos.

La primera jornada del Sudamericano Sub-20 femenino, celebrado en Ecuador, culminó el domingo su primera jornada de esta fase de grupos.

En ella, resultaron vencedoras las selecciones de Venezuela, Brasil, Argentina y Paraguay, esta última con el marcador más abultado en lo que va de certamen (1-6 sobre Colombia).

La figura del encuentro entre colombianos y paraguayos fue la guaraní Jessica Martínez, quien marcó cuatro anotaciones. Rosa Miño y Fabiola Sandoval marcaron los demás goles del combinado, mientras que descontaría por el lado colombiano la jugadora Angie Castañeda.

Por su parte, el combinado argentino venció por 2-1 al conjunto anfitrión. Dos goles de la artillera Juliana Berardo sirvió para hacer inofensivo el tanto del empate transitorio anotado por Jósselyn Espinales y para que el conjunto albiceleste obtuviera sus primeros tres puntos. 

En los encuentros dominicales, Venezuela logró imponerse por 1-0 ante el combinado de Uruguay. La delantera venezolana, Deyna Castellanos, nominada en 2017 para los premios The Best de la FIFA, marcó el único tanto del compromiso.

Finalmente, Brasil tuvo una cómoda victoria (3-0) sobre la selección de Chile. La primera diana llegó por un error de la chilena Gabriela Bórquez, quien pese a tapar un potente tiro libre de Thais, dejó escapar el balón por la línea hasta que se convirtió en gol.

En acciones grupales, Brenda y Kerolin Jona sacaron ventaja de los desajustes en la defensa roja para sentenciar la cita de manera anticipada.

>> Patada inicial al Sudamericano Femenino Sub-20 en Ecuador

Las países que participan en este evento están divididos en dos grupos. El Grupo A lo integra Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Mientras que el Grupo B, está integrado por Venezuela, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

Esta evento deportivo se desarrolla en Ecuador desde el 13 hasta el 31 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.