• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia se centrará en desarrollar los sistemas de ataque no tripulados y la protección individual del personal militar, informó el jefe de Estado.

Rusia se centrará en desarrollar los sistemas de ataque no tripulados y la protección individual del personal militar, informó el jefe de Estado. | Foto: Sputnik

Publicado 22 diciembre 2017



Blogs


El presidente de la Federación Rusa declaró que su país no pretende actuar como policía mundial, por lo que no participará en una carrera armamentística "sin sentido".

El presidente ruso, Vladimir Putin, realizó este jueves una visita a la Academia de las Fuerzas de Misiles Estratégicos en Moscú, donde aseguró que Rusia no busca "desempeñar el papel del gendarme mundial", por lo que no participará en una carrera de armamentos "agotadora y exhaustiva".

"No necesitamos un número infinito de bases en todo el mundo y no vamos a jugar el papel del gendarme mundial", señaló. 

El mandatario aseguró también que, a pesar de que el gasto militar del país disminuirá gradualmente, debe disponer de un Ejército de nueva generación para proteger su soberanía.

Destacó la importancia para Rusia de continuar desarrollando la tríada nuclear: aviones estratégicos, submarinos atómicos y misiles intercontinentales.

"A finales de este año el armamento moderno en la tríada nuclear alcanzó el 79 por ciento y en 2021 las fuerzas nucleares de emplazamiento terrestre deben estar equipadas con armas modernas en un 90 por ciento", precisó.

>> Sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 desplegará nuevas divisiones

Por otra parte, Putin advirtió que la nueva estrategia de seguridad nacional aprobada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, es de carácter agresivo. 

"En lenguaje diplomático, dicho en dos palabras, tiene un carácter ofensivo. En lenguaje militar es, sin lugar a dudas, agresiva", subrayó el jefe de Gobierno. 

El presidente ha declarado en diversas ocasiones que es difícil mantener un diálogo con la élite estadounidense, y que el régimen de sanciones unilaterales que dirige EE.UU. a países como Corea del Norte, Irán, Venezuela y la misma Rusia es "ridículo" e ineficaz".

>> Rusia: Solo Palestina e Israel pueden solucionar sus conflictos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.