• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio resalta que los insectos tienen un importante papel en el ecosistema, ya que proveen de alimentos a otras especies y ayudan a la polinización.

El estudio resalta que los insectos tienen un importante papel en el ecosistema, ya que proveen de alimentos a otras especies y ayudan a la polinización. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2018



Blogs


De acuerdo al estudio, las especies más beneficiadas con este cambio se encontrarían en el Amazonas, África del Sur, Europa y Australia 

Científicos de distintas partes del mundo recomendaron establecer el objetivo del Acuerdo de París a 1,5 grados centígrados en lugar de 2 grados de temperatura media global actual, según un estudio difundido este jueves. 

"Descubrimos que alcanzar el objetivo final del Acuerdo de París, limitando el calentamiento a 1,5 grados centígrados, haría obtener enormes beneficios para la biodiversidad, mucho más que acotándolo a 2 grados", precisó la profesora de la Universidad East Anglia, Rachel Warren.

La revista especializa Science reseñó que los especialistas recomendaron el cambio del objetivo de la temperatura mundial porque se lograría salvar a la gran parte de las especies del cambio climático, entre ellas, numerosos tipos de platas y animales. 

Foto: EFE 

Además, refiere que investigadores de las Universidades East Anglia, en Inglaterra, y James Cook, en Australia, estudiaron mapas de 100.000 especies: 31.000 insectos, ocho mil aves, 1.700 reptiles, mil anfibios y 71.000 plantas para concluir dicha medida. 

De acuerdo al estudio, las especies más beneficiadas con este cambio se encuentran en Amazonas, África del Sur, Europa y Australia 

Por otro lado, los científicos precisaron que el riesgo en el cambio climático es particularmente para los insectos gracias a su relevancia con respecto a los ecosistemas, como la polinización y por ser parte de la cadena de alimentación de otras especies. 

Destacaron que, actualmente, aunque los países cumplieran su promesa internacional de reducir el dióxido de carbono, es de alrededor de tres grados centígrados y alertaron que su efecto en los servicios ecosistémicos, provistos por los insectos, se reducirían enormemente. 

>> ONU insta a unir esfuerzos para impulsar Acuerdo de París


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.