• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado alertó a la ciudadanía que la nueva variante es letal y por eso es necesario prorrogar los siete días de cuarentena radical.

El jefe de Estado alertó a la ciudadanía que la nueva variante es letal y por eso es necesario prorrogar los siete días de cuarentena radical. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 4 abril 2021



Blogs


El jefe de Estado pidió mayor despliegue de las autoridades sanitarias para combatir la pandemia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la ampliación de la cuarentena radical con el propósito de mitigar los contagios de la Covid-19 en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Argentina supera las 7 millones de vacunas para combatir la pandemia

"Debemos mantener la cuarentena radical en los próximos siete días para completar 21 jornadas (...) Hay que cuidarse hasta nuevo aviso, los cuidados los conocemos y debemos mantenerlos", indicó el mandatario venezolano. 

El jefe de Estado alertó a la ciudadanía que la nueva variante es letal y por eso es necesario prorrogar los siete días de cuarentena radical, "las variantes brasileñas tienen una carga viral fuerte, las autoridades sanitarias deben desplegarse aún más", agregó. 

"Debemos garantizar la atención en los hoteles sanitarios y ampliar la capacidad en los diferentes centros de salud (...) Nadie se puede cansar en esta lucha por la seguridad, salud, prevención, curación y la vida del pueblo de Venezuela", acotó el presidente Maduro.

Balance de la Covid-19

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 1.769 nuevos casos, lo que representa la cifra más alta desde la aparición de la pandemia en la nación.

Rodríguez alertó que el estado de Miranda reportó la mayor cantidad de contagios con 327 pacientes, seguido de Anzoátegui con 278 y Caracas (capital) con 276 casos de coronavirus.

"Además de los 1.769 casos, se suman siete importados, de los cuales tres son procedentes de México, dos de Colombia, uno de República Dominicana y otro desde Turquía", puntualizó la vicepresidenta.

Rodríguez explicó que existen 13.172 casos activos, asícomo 15 nuevos fallecidos a causa de la pandemia, "Venezuela reporta el 91 por ciento de pacientes recuperados del virus", expresó.

Lucha contra grupos irregulares

El presidente Nicolás Maduro confirmó que el Ejército venezolano recuperó el territorio fronterizo con Colombia, el cual pretendía ser tomado por grupos irregulares de ese país. 

"Llamo al apoyo absoluto y total del pueblo de Venezuela a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tolerancia cero con los grupos armados irregulares, narcotraficantes y terroristas de Colombia", indicó el mandatario.

El jefe de Estado también anunció que el canciller Jorge Arreaza, prepara un documento para pedir al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ayuda para desminar una parte de la zona fronteriza. 

"El profesor Jorge Arreaza está dirigiendo una comunicación al secretario general, António Guterres, para pedir inmediata ayuda de emergencia del Sistema de Naciones Unidas para que traigan toda la técnica para desactivar los campos minados que han dejado estos grupos irregulares, de asesinos y narcotraficantes venidos de Colombia", concluyó el presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.