• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El XV Consejo Ministerial de Petrocaribe rindió homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El XV Consejo Ministerial de Petrocaribe rindió homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2015



Blogs


Los países que integran el organismo apostaron al crecimiento y autodeterminación de los pueblos mediante el reconocimiento al trabajo en los procesos de integración regional. 

El ministro de Energía de Jamaica, Phillip Paulwell, destacó este lunes el papel clave del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a 10 años de la creación del organismo. 

Durante el XV Consejo Ministerial de Petrocaribe celebrado en Caracas (capital venezolana) Paulwell resaltó los avances de cooperación logrados por el organismo. “Sin duda subraya el mensaje de que PetroCaribe está bien establecido y grandemente respetado en la región", dijo el funcionario.

El ministro de Interior para Tierras, Vivienda y Asentamiento de Dominica, Reginald Austrie, anunció este lunes que el Gobierno de su país inaugurará la planta energética “Hugo Chávez” en honor al líder supremo de la Revolución Bolivariana

“Pensamos que es justo darle el nombre del Comandante Hugo Chávez a la planta, por la visión y el impacto que ha tenido el presidente Chávez en nuestra economía y en los demás países de Latinoamérica y el Caribe”, sostuvo Austrie durante su intervención en el XV Consejo Ministerial de Petrocaribe. 

Vea nuestro especial: 10 años de Petrocaribe

El diplomático invitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la inauguración de la  planta energética “Hugo Chávez” al tiempo que le pidió seguir respaldando los proyectos de Petrocaribe para atacar la pobreza extrema y el hambre que existe en la región.

Tras la clausura del XV Consejo Ministerial de Petrocaribe, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó la importancia del bloque como un extraordinario mecanismo de revolución energética y diplomática, basado en la complementariedad y la unidad de sus Estados miembros.

“Petrocaribe es una realidad de la cual el mundo tiene mucho que aprender”, dijo la canciller desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas (capital venezolana).

EL DATO
Los países miembros de esta organización son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Granadinas, Surinam, Venezuela y Costa Rica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.