• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 200 personas fueron encontrados muertos en los estados de Tamaulipas y Nuevo León entre 2010 y 2012.

Más de 200 personas fueron encontrados muertos en los estados de Tamaulipas y Nuevo León entre 2010 y 2012. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


El Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares ordenó al Gobierno de México acelerar las investigaciones sobre la masacre en Tamaulipas y Nuevo León para hallar los culpables.

La Organización de las Naciones Unidas exhortó este jueves al Gobierno mexicano a investigar “de manera exhaustiva y bajo la clasificación de graves violaciones a los derechos humanos” la masacre de migrantes registrada entre 2010 y 2012 en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Mediante un informe, el Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares expresó su preocupación a que después de tantos años de la masacre no haya “aún personas sancionadas”.

El Comité de la ONU criticó las irregulares en las investigaciones para identificar a los responsables y las víctimas de la masacre. Al mismo tiempo, señaló que el Gobierno mexicano enfrenta “numerosos e importantes desafíos” en la protección de los derechos de los trabajadores migratorios.

El 22 de agosto de 2010, unos 72 migrantes de América Central y del Sur fueron asesinados en el municipio San Fernando, en el estado de Tamaulipas, por integrantes de grupos organizados con presunto apoyo de la policía local.

Luego entre abril y mayo de 2011 otros 193 cuerpos de migrantes fueron encontrados en el mismo municipio mexicano, que luego en 2012 aumentaron a 242, tras encontrar otros 49 cadáveres en el estado de Nuevo León.

>> Tormenta tropical Max se convierte en huracán y llega a México

La ONU criticó el impacto de la desaparición forzada de personas migrantes y mexicanos, como también los altos índices de violencia de género que se registran en el país centroamericano, y más cuando a estas acusaciones están vinculados autoridades públicas, en especial policías federales, estatales y municipales.

El informe también denunció el alto número de personas detenidas en 58 Estaciones Migratorias, que no son sometidas a los procesos legales correspondientes, sino que pasan por tratos crueles y degradantes. 

>> Denuncian agresión contra 60 estudiantes de Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.