• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de mil nigerianos murieron en circunstancias dudosas en los últimos dos años.

Más de mil nigerianos murieron en circunstancias dudosas en los últimos dos años. | Foto: Reuters.

Publicado 2 enero 2018



Blogs


Ningún grupo terrorista reconoció la autoría del ataque, aunque las autoridades sospechan de un grupo armado que está detrás de varios secuestros y asesinatos en el estado de River, Nigeria.

Al menos 21 personas resultaron asesinadas este lunes cuando regresaban de la en iglesia en el estado nigeriano de Rivers (sur), al ser tiroteadas por hombres armados.

Un oficial nigeriano, Omoni Nnamdi, confirmó el suceso e indicó que hombres armados mataron a tiros al menos a 21 feligreses que regresaban de un servicio religioso a propósito del año nuevo.

"Estamos trabajando en ello porque algunas personas han sido hospitalizadas y algunas se están recuperando", indicó el oficial cuando se le preguntó por el número total de víctimas.

Fuente: EFE (referencial)

Antes de escapar, los pistoleros también dispararon a las personas que encontraron en el camino, según informó el presidente de un grupo de la comunidad local, Osi Olisa.

Las autoridades indicaron que hasta el momento ningún grupo se ha hecho responsable del ataque, aunque sospechan de un grupo armado que se dedica al secuestro y asesinato en esa localidad.

En la actualidad, Nigeria, sobre todo la región productora de petróleo del delta del Níger, se encuentra sumida en una situación de violencia armada debido a que grupos armados exigen a las multinacionales una parte de las ganancias obtenidas por la explotación de petróleo.

>>Guinea Ecuatorial expulsa hacia Nigeria 200 inmigrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.