• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Daniel Ortega trasmitió a Kim Jong Un congratulaciones por el aniversario del nacimiento de Corea del Norte como república.

El presidente Daniel Ortega trasmitió a Kim Jong Un congratulaciones por el aniversario del nacimiento de Corea del Norte como república. | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 septiembre 2022



Blogs


Desde la nación centroamericana saludan el 74 aniversario del nacimiento de Corea del Norte como república popular y democrática.

Autoridades de Nicaragua felicitaron este jueves al pueblo y el Gobierno de Corea del Norte por el 74 aniversario del nacimiento de esa nación como república popular y democrática.

LEA TAMBIÉN:

Presidente nicaragüense elogia al ejército como garante de paz

En una misiva, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega Saavedra, trasmitió al líder supremo de ese país, Kim Jong Un, congratulaciones por el aniversario de ese hecho histórico, que tuvo lugar el 9 de septiembre de 1948.

Añadió que “en esta fecha histórica y memorable, nos enorgullece reiterar nuestro compromiso inquebrantable de continuar fortaleciendo los lazos de solidaridad fraterna, amistad y cooperación, que unen a nuestros pueblos y Gobiernos”.

Carta Nicaragua Corea Norte
Carta Nicaragua Corea Norte

La carta, firmada también por la vicepresidenta Rosario Murillo, fue portadora del abrazo fraterno, el cariño y el respeto del pueblo nicaragüense a las autoridades norcoreanas.

De acuerdo con medios de prensa, Nicaragua y Corea del Norte iniciaron relaciones diplomáticas poco después del triunfo de la Revolución Sandinista, en 1979. Ambos países atesoran una rica historia de resistencia antimperialista y esfuerzos en favor de la paz.

El presidente Ortega visitó la capital norcoreana, Pyongyang, en 1983 y conoció al líder y fundador de la nación asiática, Kim Il Sung.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.