• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el ataque, las tropas del Ejército recuperaron armamentos y vehículos utilizados por los asaltantes enemigos.

Tras el ataque, las tropas del Ejército recuperaron armamentos y vehículos utilizados por los asaltantes enemigos. | Foto: Fuerzas Armadas de Malí

Publicado 4 marzo 2021



Blogs


Hasta el momento, ninguna organización terrorista se ha adjudicado la autoría de la acción.

Las Fuerzas Armadas de Mali confirmaron este jueves en un comunicado oficial difundido en su perfil de la red social Twitter que fue rechazado un ataque terrorista contra una de sus bases, el cual provocó ocho bajas por parte del enemigo, así como la recuperación de material bélico. 

LEA TAMBIÉN: 

Vacuna cubana Soberana 02 entra en fase decisiva de su ensayo clínico

"Del lado enemigo, hay ocho cadáveres abandonados en la zona, materiales recuperados incluyendo un vehículo inmovilizado con latas llenas de explosivos, armamento, cuatro motocicletas y tres walkie talkie", publicó la institución militar en un tuit. 

El Ejército refirió en su página web que en el ataque murió un soldado de sus tropas y hubo dos heridos, luego que los asaltantes, de filiación desconocida y quienes viajaban en motocicletas y camiones ligeros, iniciaron la operación contra la base de Koro (centro). 

El ataque ocurrió en las primeras horas de la madrugada, pero fueron rechazado en toda la línea. Hasta el momento, ninguna organización terrorista de las que opera en el país africano se ha adjudicado la autoría de la acción. 

Horas después, el coronel Yssouf O. Traoré, comandante del Sector Cuatro de la Operación Maliko, felicitó al batallón de enfrentamiento, pidiéndoles mucha más vigilancia y cohesión para el éxito de nuevas misiones. 

Mali es el único país sin costa de África y desde hace años el Ejército se enfrenta con el movimiento secesionista de Azawad, que comprende las zonas de Gao, Tombuctú, Kidal y una parte de la región de Mopti.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.