• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El video muestra el paso de dos décadas desde septiembre de 1997 hasta septiembre de 2017, comprimidas en dos minutos y medio.

El video muestra el paso de dos décadas desde septiembre de 1997 hasta septiembre de 2017, comprimidas en dos minutos y medio. | Foto: Pixabay

Publicado 18 noviembre 2017



Blogs


En los océanos se observan cómo cambian los tonos de azul, verde, rojo y púrpura, que representan la abundancia o la falta de vida submarina.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) mostró datos e imágenes para crear una animación que muestra el cambio de las estaciones del planeta en cámara rápida de 20 años en apenas dos minutos y medio. 

La publicación de la NASA muestra las fluctuaciones de la Tierra vistas desde el espacio, los casquetes polares y la cubierta de nieve creciendo o menguando con el paso de las estaciones.

El video muestra el paso de dos décadas desde septiembre de 1997 hasta septiembre de 2017 comprimidas en dos minutos y medio.

En los océanos se observan cómo cambian los tonos de azul, verde, rojo y púrpura, representando la abundancia o la falta de vida submarina.

El oceanógrafo de la NASA, Jeremy Werdell, destacó que la visualización deja ver cómo la primavera se ha adelantado y cómo el otoño está durando más tiempo en el hemisferio norte.

Además, dijo que se deja ver cómo los casquetes polares del Ártico han estado retrocediendo con el paso del tiempo, así como en la Antártida, aunque de manera menos evidente.

Tags

Nasa Tierra

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.