• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades capitalinas calculan que cuatro millones de personas asistieron al templo mariano.

Las autoridades capitalinas calculan que cuatro millones de personas asistieron al templo mariano. | Foto: Foto de referencia

Publicado 12 diciembre 2021



Blogs


Las peregrinaciones se pueden observar en cada rincón del país.

Cientos de miles de feligreses mexicanos realizaron este sábado y domingo la tradicional peregrinación rumbo a Basílica de la Virgen de Guadalupe para agradecerle por favores concedidos o para pedirle alguna ayuda.

LEA TAMBIÉN:

Caravana migrante se dirige hacia la Ciudad de México

Cerca de cuatro millones de peregrinos acudirán a la Basílica de Santa María Guadalupe este 12 de diciembre, informó la noche de este sábado el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad capitalina, más de un millón de feligreses ya se encuentran en la Basílica de Guadalupe y se calcula que en las próximas 24 horas acudan tres millones de personas adicionales.

El año pasado tan sólo acudieron 165 personas al templo guadalupano, debido a que la Basílica permaneció cerrada desde el 10 hasta el 12 de diciembre, por lo que forzaron a los feligreses a celebrar el cumpleaños de “la morenita” desde sus casas. En 2019 acudieron 11 millones.

Luego de la abstinencia Guadalupana que se impuso el año anterior por el Covid-19, la reactivación presencial para la conmemoración a la Virgen Morena (por su 490 aniversario) provocó alegría entre las decenas de miles de peregrinos y feligreses que acudieron a la Basílica de Guadalupe.

Desde distintos lugares de la república mexicana, los peregrinos viajan a la Ciudad de México, para atender la tradicional visita a la Basílica, el mayor templo mariano en el país, luego que el año pasado se suspendió por la pandemia del coronavirus. 

Batres dijo que no había reportes de incidentes graves y se atendieron a 500 personas por algún malestar, en ningún caso por Covid-19.

“No hemos tenido incidentes que lamentar, todo ha sido ordenado y la gente ha cumplido, llega, hace las oraciones, agradece y sale inmediatamente para que sea un operativo circular.”

También en Estados Unidos, América, Filipinas y en muchos otros lugares del mundo, el 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen que tiene la tradición católica más importante y con mayor culto en México.

En cientos de ciudades mexicanas se pueden observar las tradicionales peregrinaciones a santuarios dedicados a la Virgen de Guadalupe, o en iglesias, en el marco de la celebración religiosa más importante en la nación norteamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.