• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los centroamericanos en caravana intentan llegar a Estados Unidos en busca de empleo.

Los centroamericanos en caravana intentan llegar a Estados Unidos en busca de empleo. | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2020



Blogs


López Obrador afirmó, en conferencia de prensa, que espera ofrecer a los migrantes "empleo pleno, trabajo para todos". 

Mientras miles de personas avanzan desde Guatemala hacia Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la frontera sur de México dispone de 4.000 empleos para los migrantes. 

LEA TAMBIÉN:

¿Cuántas caravanas migrantes han ocurrido y qué postura ha adoptado EE.UU.?

"Hay manera de que tengan trabajo. Mi ideal es: empleo pleno, trabajo a todos. El trabajo o el derecho al trabajo que se garantice”, aseveró el mandatario, en su rueda de prensa matutina.  

Los hondureños, que iniciaron este 15 enero la primera caravana de migrantes, huyen de su país de origen debido al desempleo, la inseguridad y la falta de garantías para la vida. 

El objetivo de la mayoría de estos migrantes es llegar a Estados Unidos, sin embargo, se enfrentan a las fuertes medidas impuestas por los Gobiernos para impedir su ingreso. 

El presidente López Obrador aseguró que los migrantes, que vienen en caravana de Honduras y de El Salvador, son alrededor de 3.000, no obstante, el número de podría ser mayor.

Se espera que estas personas se reúnan en la ciudad guatemalteca de Tecun Umán, fronteriza con México, para continuar su recorrido. 

Autoridades mexicanas aseguran que no permitirán el paso de estas personas a Estados Unidos. Señalan que pueden incluir a los migrantes en planes de atención social y ofrecer empleos, pero no emitirán salvoconductos para los extranjeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.