• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España organizó un programa para coordinar la conmemoración de la muerte de Cervantes y México es uno de los principales aliados.

España organizó un programa para coordinar la conmemoración de la muerte de Cervantes y México es uno de los principales aliados. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2016



Blogs


Desde el 23 de abril hasta el mes de octubre se realizarán actividades culturales para conmemorar los 400 años de la muerte del autor de Don Quijote de la Mancha.

Artistas de 12 países honrarán en México al escritor español Miguel de Cervantes con mil 500 actividades, por los 400 años de su muerte, informó este miércoles la Secretaría de Cultura.

La conmemoración de la muerte del autor de Don Quijote de la Mancha se realizará con obras de teatro, música, danza, exposiciones y ciclos de cine, desde el 23 de abril y finalizará con el XLIV Festival Internacional Cervantino, en octubre, en Guanajuato.

>> Traducen al quechua obras de Gabriel García Márquez en Perú

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, calificó el evento de fundamental, a propósito del Día Internacional del Libro, y del reconocimiento del Premio Cervantes por sexta ocasión a un mexicano: Fernando del Paso.

Por su parte, el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, resaltó que el escritor es un personaje universal que engloba la literatura de todos los tiempos.

>> Ballet de Cuba rinde homenaje a Don Quijote de la Mancha

Recordó que desde hace 25 años se realiza un coloquio para realizar un análisis más profundo de la obra del escritor español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.