• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El principal objetivo de la alianza es el enfrascamiento "permanente en la construcción, fortalecimiento y defensa de la unidad", dijo Miguel Díaz-Canel.

El principal objetivo de la alianza es el enfrascamiento "permanente en la construcción, fortalecimiento y defensa de la unidad", dijo Miguel Díaz-Canel. | Foto: Cancillería Cuba

Publicado 14 diciembre 2018



Blogs


El mandatario cubano exhortó a las naciones de América Latina y el Caribe a fortalecer la unidad para hacer frente a las agresiones imperialistas. 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a los países de América Latina y el Caribe a mantener la unidad para hacer frente a las agresiones del imperialismo que busca controlar la región; durante el discurso inaugural de la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se desarrolla en la isla. 

"La coyuntura actual demanda mayor unidad para enfrentar la estrategia divisionista del imperialismo", destacó el mandatario cubano ante sus homólogos y diplomáticos presentes en la Cumbre.

Además, aseguró que es preciso actuar "con audacia y realismo", así como "tomar en consideración el adverso escenario económico y el impacto de las medidas coercitivas" de Estados Unidos (EE.UU.) contra algunas naciones de la región, como Venezuela, Nicaragua, Cuba

Al respecto, Díaz-Canel condenó el bloqueo económico del que es víctima Cuba, como también las recientes acciones divisionistas vividas en Bolivia. Asimismo, manifestó su solidaridad con Venezuela y a Nicaragua, ante las agresiones injerencistas que han enfrentado ambos pueblos desde hace varios meses. 

"Es preciso defender contra viento y marea la plena vigencia de la alianza, el reconocimiento y la solidaridad con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y con la Nicaragua sandinista de Daniel Ortega", aseguró Díaz-Canel. "Siempre estaremos juntos a Venezuela y Nicaragua, hermanos de lucha y de sueños  por la dignidad de nuestros pueblos", agregó. 

El jefe de Estado recordó los logros del ALBA en los pueblos de la región, afirmando que el principal objetivo de la alianza es el enfrascamiento "permanente en la construcción, fortalecimiento y defensa de la unidad".

"Nuestro bien mas preciado es la deuda con nuestros próceres y el compromiso con nuestros hijos", dijo el mandatario añadiendo que el organismo creado por Hugo Chávez y Fidel Castro es una necesidad, como también un espacio de "concertación, unidad y defensa de las causas más justas, de integración, cooperación y solidaridad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.