• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista independiente Carlos Domínguez también era autor de una columna política.

El periodista independiente Carlos Domínguez también era autor de una columna política. | Foto: Facebook Carlos Domínguez

Publicado 14 enero 2018



Blogs


Con este crimen ya suman 131 periodistas asesinados en México desde el 2000, apuntó la CNDH. 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista independiente Carlos Domínguez, ocurrido la tarde del sábado en Nuevo Laredo, Tamaulipas (México).

Con este crimen ya suman 131 periodistas asesinados en México desde el 2000, apuntó la CNDH. 

Tamaulipas y Oaxaca ocupan el segundo lugar a escala nacional en homicidios de comunicadores, con 15 casos, solamente superados por Veracruz, con 21 asesinatos.

La mayoría de los crímenes contra periodistas en México quedan impunes. Foto: EFE

"La CNDH estará atenta al avance de la indagatoria del homicidio, la cual debe analizar como principal línea de investigación la relacionada con la labor periodística de la víctima", refirió el organismo. 

Carlos Domínguez, autor de una columna política, se trasladaba en su automóvil con su hija la tarde del sábado en calles de Nuevo Laredo cuando fue asesinado por desconocidos.

En México, la mayoría de los asesinatos de periodistas quedan en impunidad y esto propicia la repetición de estos actos e, incluso, hace que incrementen cada año, advirtió en noviembre de 2017 el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Un análisis sobre 176 investigaciones previas sobre homicidios y desapariciones de periodistas, así como atentados contra medios de información reveló que solo en diez por ciento de ellos hubo una sentencia condenatoria, mientras que el 90 por ciento restante quedaron sin castigos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.