• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del total de fallecidos hallados hasta el momento, ocho son niños.

Del total de fallecidos hallados hasta el momento, ocho son niños. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2022



Blogs


Las autoridades malayas declararon que mantendrán la búsqueda de otros siete desaparecidos, tras el alud que sepultó el campismo.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Malasia (Nadma) informó este miércoles el hallazgo de un cuerpo correspondiente a uno de los desaparecidos tras el deslave ocurrido en la madrugada del pasado viernes 16 de diciembre en un campismo ubicado en la región de Batang Kali, con lo que elevan a 26 los muertos en la tragedia.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 21 cifra de muertos por deslizamiento de tierra en Malasia

El ente precisó que los equipos de rescate y salvamento hallaron bajo el lodo el cadáver de un hombre, después de encontrar en la noche del martes el cuerpo de una niña de entre seis y diez años.

Asimismo, las autoridades policiales indicaron que la pequeña fue encontrada bajo cinco metros de tierra y vestía ropa de dormir. Con el hallazgo, suman ocho los niños fallecidos a causa del incidente.

Hasta el momento, cerca de 60 campistas han sido rescatados y evacuados a centros asistenciales para recibir atención médica y se reportan siete personas desaparecidas, cuya búsqueda continúa.

Las acciones de búsqueda y rescate incluyen a casi 700 personas, entre organismos oficiales y voluntarios, liderados por el departamento de bomberos y la policía.

El campismo Granja Orgánica del Padre, donde ocurrió la tragedia, se ubica a unos 40 kilómetros de Kuala Lumpur (capital), y aunque el país se encuentra en época de lluvias monzónicas, se desconocen las causas del deslave.

El masivo deslizamiento de tierra se produjo en horas de la madrugada desde una ladera de unos 30 metros de altitud, arrojando cerca de 450.000 metros cuadrados de lodo sobre más de 90 personas, la mayoría de ellas dormidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.