• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por mayoría se aprobó la minuta de la ley.

Por mayoría se aprobó la minuta de la ley. | Foto: Senado de México

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


Aunque es rechazada por varios organismos, incluida la ONU, el proyecto de Ley de Seguridad Interior sigue su paso hasta su aplicación final.

La polémica iniciativa Ley de Seguridad Interior en México, que establece los parámetros para la participación militar en tareas de seguridad pública, fue aprobada en comisiones del Senado a pesar de las críticas tanto nacionales como internacionales.

Las comisiones unidas de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Estudios Legislativos-Segunda "aprobaron por mayoría, en lo general, la minuta de la Ley de Seguridad Interior", indica un comunicado del legislativo.

>> Discuten modificación de Ley de Seguridad Interior en México

Se trata de un paso más hacia su aprobación. Ahora la iniciativa —que sufrió varios cambios—  pasará al pleno del Senado para luego ser reenviada a los diputados.

Diversos organismos y defensores de los Derechos Humanos (DD.HH.) han pedido que no se apruebe este proyecto, que es impulsado por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

>> Premiado activista de DD.HH. repudia Ley de Seguridad en México

El miércoles, antes de que el Senado anunciara su decisión, el Alto comisionado de Naciones Unidas para los DD.HH. y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hicieron "un llamado urgente al Estado mexicano para que, atendiendo a sus obligaciones constitucionales y convencionales relativas a la preservación y defensa de los derechos humanos, se abstenga de aprobar el proyecto de la Ley de Seguridad Interior".

Esta postura fue secundada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a través de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.