• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Migrantes centroamericanos llegan a la ciudad de Tijuana a la espera de pasar a EE.UU..

Migrantes centroamericanos llegan a la ciudad de Tijuana a la espera de pasar a EE.UU.. | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


El juez de California, Jon Tigar, sostiene que la normativa sobre asilo de Donald Trump es contraria a la emanada por el Congreso de EE.UU..

Un juez federal de Estados Unidos cuestionó la legalidad de las restricciones impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump, a las solicitudes de asilo de los migrantes.

Trump argumenta que los migrantes centroamericanos constituyen una "invasión" a los espacios de su país y que han creado una "crisis" para la cual Washington "no está preparado", y resaltó este fin de semana que los migrantes que intentan ingresar a territorio estadounidense serán detenidos o rechazados.

En la audiencia en el tribunal federal de California en la ciudad de San Francisco, el juez Jon Tigar preguntó a los abogados del Gobierno si la posición de Trump estaba justificada y respaldada por evidencia real.

Según lo reseñado por medios locales, Tigar le recordó al abogado del Departamento de Justicia Scott Stewart que la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965 indica que todas las personas pueden solicitar asilo, independientemente por dónde arriben a Estados Unidos.

Stewart respondió que los miembros del ente legislativo dejaron espacio para que algunos factores, como los antecedentes penales graves impidan a alguien la elegibilidad para el asilo. | Foto: Reuters 

Tigar señaló que ninguna de las condiciones que el Congreso definió como una negativa para el asilo la forma de arribo a EE.UU..

El mandatario republicano emitió la medida contra la solicitudes de asilo en respuesta a las caravanas de miles de migrantes centroamericanos que se dirigen a la frontera de México con EE.UU..

Los participantes de la caravana de migrantes comenzaron a llegar la semana pasada a la ciudad mexicana fronteriza de Tijuana lo que ha puesto una presión en los refugios donde muchos esperarán para buscar asilo. 

Trump envió a más de 5.000 soldados a la frontera de 3.100 kilómetros con México para endurecer la zona fronteriza y evitar la llegada de migrantes a EE.UU..

>> EE.UU. cierra acceso de Tijuana para evitar paso migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.