• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tamimi fue detenida tras abofetear a un soldado israelí. Ahora es considerada como una joven "demasiado peligrosa". 

Tamimi fue detenida tras abofetear a un soldado israelí. Ahora es considerada como una joven "demasiado peligrosa".  | Foto: Reuters

Publicado 16 enero 2018



Blogs


La joven palestina permanecerá en prisión hasta que la corte militar de Israel tome una determinación prevista para este miércoles. 

La detención de la joven palestina Ahed Tamimi fue extendida dos días más por el Tribunal Militar de Israel este lunes, bajo el argumento de completar procedimientos de investigación en su contra. 

La corte militar israelí debería decidir este miércoles si la joven quedará en libertad pese a la acusación en su contra de golpear a un soldado colono. 

Tamimi podría quedar en libertad bajo fianza luego de ser detenida el pasado 19 de diciembre en un allanamiento en la aldea de Nabi Saleh, cerca de Ramallah. 

Sobre la joven de 16 años pesan 12 denuncias, mientras que organismos defensores de los derechos humanos exigen su liberación, así como la de otros menores de edad. 

>> Ahed Tamimi: El rostro de la resistencia palestina

El Tribunal militar de esta nación busca mantener en la prisión a Tamimi por considerarla "demasiado peligrosa". 

Estiman que alrededor de 350 niños están en las cárceles de Israel, quienes son sometidos a maltratos y amenazas por las fuerzas de seguridad ocupación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.