• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería colombiana reportó que un connacional que es parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, dio positivo al virus.

La cancillería colombiana reportó que un connacional que es parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, dio positivo al virus. | Foto: Twitter

Publicado 17 febrero 2020



Blogs


Ante la emergencia por el coronavirus, el Gobierno de Japón anunció una serie de medidas para contener la propagación del patógeno.

Las autoridades japonesas confirmaron 99 nuevos casos de coronavirus en el crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en el puerto de Yokohama, aumentando la cantidad total de infectados a bordo a 454, según el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN:

China destina 33 mdd para enfrentar coronavirus que deja ya 1.770 muertos

Entre las personas infectadas en el crucero de lujo con el patógeno COVID-19 se encuentra una ciudadana rusa  informó la embajada de Rusia en Japón, mientras la cancillería colombiana reportó que un connacional que es parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, dio positivo al virus.

También se reportaron 14 casos de estadounidenses contaminados con el virus, luego que el Gobierno de Estados Unidos evacuó a 354 conciudadanos que permanecían en la embarcación, atracado en Yokohama, una ciudad portuaria cerca de Tokio.

El Diamond Princess fue declarado en cuarentena el pasado 3 de febrero tras conocerse que un ciudadano honkgonés que había viajado a bordo estaba contagiado con el Covid-19. La cuarentena de 14 días finaliza este miércoles 19 de febrero.

China dispuesta a trabajar con Japón por emergencia del coronavirus

China está dispuesta a seguir manteniendo estrecha comunicación y coordinación con Japón y fortaleciendo la cooperación bilateral en la lucha contra la epidemia por el nuevo coronavirus, anunció este lunes Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Geng hizo estas declaraciones cuando se le pidió comentar sobre la situación de la epidemia en Japón, en una rueda de prensa diaria celebrada vía internet.

Hasta la fecha se han registrado en Japón 407 contagiados: 51 casos en tierra incluida una muerte y 356 del crucero Diamond Princes, y es el principal foco de propagación del coronavirus fuera de China.

Japón anuncia medidas para prevenir mayores contagios

El emperador Naruhito de Japón canceló este lunes su tradicional saludo público de cumpleaños como medida para evitar la propagación del coronavirus ante el aumento de casos confirmados en el país.

Naruhito, que cumplirá 60 años de edad, tenía previsto celebrar el 23 de febrero su primer saludo de cumpleaños desde su ascensión al trono en mayo de 2019, tras la abdicación de su padre, el exemperador Akihito, pero el evento se suspendió.

Por otra parte, el gobierno de Australia anunció que repatriará a más de 200 de sus ciudadanos varados en el crucero Diamond Princess.

Los australianos saldrán en un vuelo chárter el miércoles hacia Darwin, en el norte de Australia, donde permanecerán aislados en cuarentena durante 14 días.

Filipinas, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong, Israel e Italia también han iniciado los trámites para proceder a la evacuación de sus ciudadanos.

El maratón de Tokio programado para el 1 de marzo no podrá ser disputado por los 38.000 aficionados que debían participar, debido a los temores de propagación del nuevo coronavirus, anunciaron este lunes los organizadores.

"Vamos por tanto a organizar el maratón solo para los corredores de élite y corredores de élite en silla de ruedas", añadió la Fundación del Maratón de Tokio

El ministro japonés de Sanidad, Katsunobu Kato, avisó el domingo que Japón entraba en una "nueva fase" de esta infección viral, ya que el país confirma cada día nuevos casos en personas que no han visitado China, centro de la epidemia.

China trabaja a contra reloj para contener el COVID-19

Mientras el virus sigue avanzando, aunque ya no al ritmo que lo estaba haciendo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Wuhan, capital de la central provincia de Hubei, sigue reportando más víctimas cada día.

Un nuevo informe de la Comisión de Salud de China ha confirmado que ya son 1.770 los fallecidos por COVID-19, la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2, además, 70.548 han sido diagnosticadas en el país asiático por esta enfermedad vírica.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud recorrieron zonas de Beijing y las provincias de Sichuan y Guangdong para conocer la respuesta de China a la epidemia del coronavirus COVID-19.

En China, un total de 10.644 pacientes están en estado grave, pero la cifra de recuperados no deja de aumentar a pasos agigantados y ya son 10.844 curadas.

En cuanto al seguimiento médico, aún se mantiene a 546.016 personas, de las cuales 150.539 están en observación. De estas últimas, se sospecha que 7.264 son casos sospechosos de haber contraído el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.