• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Romani critica la última edición del

La Unión Romani critica la última edición del 'Diccionario de la lengua española'. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2014



Blogs


La comunidad gitana en España se manifestará este viernes ante la sede de la Real Academia Española en Madrid para exigir la eliminación de la acepción "trapacero" o al menos advertir que es un término con connotaciones prejuiciosas.

La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad convocó una manifestación este viernes ante la sede de la Real Academia Española (RAE) para protestar por la acepción de gitano incluida en la nueva edición impresa del Diccionario.

Según la nueva acepción incluida en el DRAE, gitano significa «trapacero», es decir, una persona «que con astucias, falsedades y mentiras procura engañar a alguien en un asunto».

La Real Academia defiende en una nota institucional no poder declinar su compromiso “de ofrecer el repertorio más fiel posible de las palabras usadas libre y espontáneamente en todas sus acepciones”.

La Unión Romaní, federación de asociaciones gitanas de España consideró que esa definición sirve para aupar a los racistas y afecta los esfuerzos de la comunidad por hacer valer una buena imagen.

También el Defensor del Pueblo pidió revisar las acepciones de gitanada y gitano por imputar una conducta negativa y de engaño a un colectivo de personas.

Tags

Gitanos RAE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.