• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que al encuentro asistan funcionarios de Malasia, Vietnam y Brunéi.

Se espera que al encuentro asistan funcionarios de Malasia, Vietnam y Brunéi. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2017



Blogs


El Diálogo del Pacífico reunirá este martes y el próximo miércoles a los países que conforman la Alianza del Pacífico con otras 11 naciones influyentes en el comercio mundial.

El Diálogo del Pacífico, convocado por Chile como presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico, se realizará este martes en la ciudad de Viña del Mar y es un intento por paliar las tendencias proteccionistas en el comercio internacional.

A la reunión asistirán los países que conforman la Alianza del Pacífico (México, Colombia y Perú) junto con otras 11 naciones consideradas de suma importancia en el comercio internacional, tales como China, Japón y Corea del Sur, todos con el objetivo de estudiar un mayor flujo del comercio exterior.

>> Chile y Argentina buscan fortalecer la Alianza del Pacífico

"Esta reunión es muy importante para dialogar, para intercambiar ideas de cómo enfrentar este momento internacional, abrir más comercio y crear más intercambios entre nuestros países", expresó el canciller chileno Heraldo Muñoz.

El encuentro ocurre tras la determinación del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de salirse del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), y a fuerzas europeas que ponen trabas.

>> Macri viajará a Chile para reunirse este domingo con Bachelet

Con la reunión se busca un comercio más abierto, más libre, menos proteccionista, explicó el canciller de Chile.

En la actualidad Chile tiene 64 tratados de Libre Comercio (TLC) firmados y defiende esa modalidad, por ello sostiene que el libre comercio y la integración económica son la "mejor manera" de solventar el panorama internacional que se vive en este momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.