• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las investigaciones preliminares apuntan a una acumulación de gas como la causa de la fuerte detonación.

Las investigaciones preliminares apuntan a una acumulación de gas como la causa de la fuerte detonación. | Foto: Twitter

Publicado 21 enero 2021



Blogs


El inmueble afectado corresponde a viviendas del Arzobispado de Madrid y se encuentra próximo a una residencia de ancianos.

La cifra de muertos por la explosión ocurrida el miércoles en un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Madrid, (capital de España), ascendió a cuatro, tras el fallecimiento de un sacerdote, confirmó este jueves la Arquidiócesis de Madrid.

LEA TAMBIÉN:

España aprueba plan solidario de vacunación contra la Covid-19

La entidad religiosa indicó en un comunicado que "a las tres víctimas mortales confirmadas por la tarde se sumó, ya pasada las 1:30 horas de la madrugada, el joven sacerdote Rubén Pérez Ayala, de 36 años, que había sido trasladado al hospital por las heridas".

Tras la potente explosión, se informó la inmediata evacuación de ancianos que residen en las cercanías del espacio colapsado, así como las acciones puestas en práctica para finalizar con el fuego que se inició dentro de la estructura.

El Gabinete de Información de Emergencias de Madrid había especificado en forma previa que el incidente había dejado tres personas muertas y al menos seis heridas.

Las autoridades han limitado el paso a la calle donde ocurrió el evento, puesto que se presume se formen bolsas de gas tras la detonación.

Autoridades nacionales decidieron desplegar al menos 120 agentes especializados de la Policía Nacional en la zona para asegurar el lugar.

Las investigaciones preliminares apuntan a una acumulación de gas como la causa de la fuerte detonación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.