• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cartera sanitaria insiste en la importancia de buscar ayuda especializada ante la aparición de los primeros síntomas.

La cartera sanitaria insiste en la importancia de buscar ayuda especializada ante la aparición de los primeros síntomas. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2022



Blogs


El departamento de Epidemiología informa que del total de casos reportados, 13 se mantienen activos.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó este jueves que la nación acumula 78 casos de viruela símica o mpox.

LEA TAMBIÉN:

OMS estima que casos semanales de mpox han disminuido un 90 %

Por medio de un comunicado emitido por el departamento de Epidemiología, 13 casos de los 78 se mantienen activos, ocho realizan el tratamiento desde sus domicilios, mientras cinco se encuentran hospitalizados en unidades de salud.

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Minsa indicó que hasta el 19 de diciembre se han aplicado 42 dosis de vacunas contra la mpox, 29 de ellas en la región Metropolitana de salud, 10 en Panamá Oeste, y uno en Chiriquí, San Miguelito y Coclé.

Desde el pasado 24 de mayo, Panamá mantiene alerta sanitaria por la mpox, y redobló la vigilancia  de salud en todos los puntos de frontera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recalca que las personas de mayor riesgo son las embarazadas, niños e inmunodeprimidos, por lo que se deben redoblar los cuidados sanitarios y evitar el contacto con secreciones de sospechosos de portar la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.