• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
14 países estarán presente en cuatro salas del país.

14 países estarán presente en cuatro salas del país. | Foto: http://lacasacinefest.ec/

Publicado 1 abril 2016



Blogs


Estarán disponibles cuatro salas para exhibir de manera gratuita 28 largometrajes de 14 países.

Ecuador comenzará este viernes la tercera edición del Festival de Cine Latinoamericano La Casa Cine Fest con la participación de 14 países y la proyección del filme peruano Magallanes, del director Salvador Solar.

La actividad se extenderá hasta el próximo 15 de abril y estarán disponibles cuatro salas para exhibir de manera gratuita 28 largometrajes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, México, Paraguay, Perú, Uruguay, República Dominicana, Venezuela y Ecuador.

>> Venezuela difundió más de 40 películas durante 2015

“Las sedes serán la Sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Flacso Cine de la Universidad de Postgrado Internacional, el Centro de Información Integral de la Universidad Central de Ecuador y el Parque Urbano Cumandá”, informó Prensa Latina.

De acuerdo con el comité organizador, “en cartelera aparecen varias producciones latinoamericanas reconocidas en certámenes internacionales como El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra; Dólares de arena, de Laura Amelia Guzmán; Que horas ela volta, de Anna Muylaert; y Hongos, de Oscar Ruiz”.

EL DATO: Por Ecuador, participarán los largometrajes Sed, de Joe Houlberg; Un secreto en la caja, de Javier Izquierdo; y Medardo, de Nitsy Grau, entre otras.

Las categorías que serán evaluadas por el jurado son: Mejor Película Latinoamericana y Mejor Película Ecuatoriana y las mismas consisten en tres mil dólares cada uno. El público vatará también por la Mejor Película.

El festival es visto como una ventana de exhibición para el cine de ficción independiente de la región. La Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Cinemateca Nacional dirigen el evento que contará con la asistencia de importantes realizadores y productores cinematográficos.

>> Festival Internacional de Cine de Caracas iniciará en febrero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.