• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra, publicada en 1623, fue autentificada por Emma Smith, profesora de estudios shakesperianos.

La obra, publicada en 1623, fue autentificada por Emma Smith, profesora de estudios shakesperianos. | Foto: @Cultura

Publicado 8 abril 2016



Blogs


El hallazgo coincide con el 400 aniversario del nacimiento de William Shakespeare. 

Un nuevo ejemplar del llamado First Folio de William Shakespeare, el primer libro que reunió las 36 obras del escritor, fue descubierto en una isla escocesa, anunció este viernes la Universidad de Oxford en un comunicado. 

>> Curiosidades sobre Shakespeare, genio de la literatura

El First Folio, publicado en 1623, fue autentificado por Emma Smith, profesora de estudios shakesperianos de la universidad de Oxford, convirtiendo al libro en uno de los más valiosos del mundo. 

El hallazgo coincide con el 400 aniversario del nacimiento de Shakespeare el 23 de abril de 1616. Ya son 234 obras de este tipo que han llegado hasta nuestros días.

El importante descubrimiento se dio en la llamada Mansión Mount Stuart, en la isla escocesa de Bute, donde será expuesto al público. 

>> Localidad natal de Shakespeare celebra 450 años de su nacimiento

Shakespeare es considerado uno de los grandes genios de la literatura universal. | Foto: Biografías

Las profesora Smith explicó que "cuando el equipo de Mount Stuart me dijo que tenían un First Folio tengo que admitir que respondí 'Sí, seguro, ¡yo también!'", y aclaró: "Pero cuando investigué la historia de los orígenes del libro, las marcas de agua y la idiosincrasia del texto me di cuenta de que era genuino". 

La especialista indicó que el ejemplar en piel de cabra es "inusual porque tiene tres volúmenes y muchas páginas en blanco que podrían haber servido para las ilustraciones".

El libro, de tres volúmenes, perteneció a un editor literario del siglo XVIII, Isaac Reed. El ejemplar literario forma parte de la colección Bute, una de las colecciones privadas de arte más importantes del Reino Unido, que se conserva en la mansión de Mount Stuart.

Siete años después de la muerte de Shakespeare, fue publicado por primera vez el First Folio  (1623), permitiendo que llegaran hasta nuestros días obras como Macbeth, Noche de Reyes, Julio César, Como gustéis o La Tempestad.

>> México dedicará fiesta del Libro a Cervantes y Shakespeare


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.