• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canadá promueve jornadas especiales para prevenir el ébola. (Foto: Reuters).

Canadá promueve jornadas especiales para prevenir el ébola. (Foto: Reuters). | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


De llegar a propagarse el virus del ébola en Canadá, la autoridades de ese país habilitarán aviones para llevar los equipos y expertos del Laboratorio Nacional de Microbiología al al lugar donde se encuentren los afectados.  

Las autoridades canadienses descartaron este jueves la presencia del virus del ébola en ese país, tras hace 25 pruebas a sospechosos de tener el virus, al tiempo que anunciaron que donarán unos 30 millones de dólares para ayudar a combatir la enfermedad que le ha quitado la vida a más de cuatro mil personas en África Occidental. 

“A través de jornadas preventivas realizadas en los principales aeropuertos de ese país se descartó la existencia de algún caso de ébola”, narra una comunicación divulgada por el ministerio de Salud de Canadá.

Durante el operativo fueron realizadas unas 25 pruebas para descartar la presencia del virus, de las cuales una fue aplicada a un militar que viajó a Sierra Leona a una misión humanitaria. 

“El militar fue el último caso registrado con síntomas ligados a la enfermedad, por ello fue ingresado y aislado el pasado lunes en un hospital de la provincia de Ontario porque tenía fiebre pero ahora podemos afirmar que no está contagiado”, añade el texto. 

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que el virus del ébola le ha quitado la vida a más de cuatro mil personas en África Occidental, siendo Liberia, Guinea, Nigeria y Sierra Leona los países más afectados.   

teleSUR le invita a ver el especial ¿Cómo prevenir el ébola?

style="font-size:16px;"> 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.