• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No importa el instrumento o tipo de música que toques, estas aplicaciones te ayudarán a mejorar.

No importa el instrumento o tipo de música que toques, estas aplicaciones te ayudarán a mejorar. | Foto: Pixabay

Publicado 23 julio 2017



Blogs


Con ellas podrás afinar, llevar el ritmo y hasta mejorar tu voz si te gusta cantar. 

Los amantes de la música ahora pueden descargar las mejores aplicaciones desde su dispositivo móvil. No importa el instrumento o el tipo de música que toques. Estas app están diseñadas para funcionar en todas las categorías que lleven ritmo y melodía.

Cada una podrá colaborar en un tema específico tales como: afinar, llevar el ritmo, entre otras funciones, además, son gratuitas para iOS y Android. 

Vanido

Creada para ayudar a los cantantes en la correcta pronunciación de notas musicales, se destaca por su habilidad de actuar como un entrenador personal. 

A través de la personalización, cada día tendremos tres ejercicios vocales adaptados de acuerdo a nuestro nivel de entonación para mejorar la voz de pecho, el canto fundamental, la voz delantera, la flexibilidad, entre otras. 

Nos permite llevar un seguimiento del progreso y hasta escuchar nuestra propia voz en tiempo real. Esta app está disponible únicamente en dispositivos iOS de forma gratuita.

n-Track Tuner

Con esta aplicación podrás afinar todos tus instrumentos musicales. Lo único que tienes que hacer es ubicar el móvil cerca de donde estás tocando y comenzar a emitir las notas.

Después, la herramienta se encargará de armonizar el instrumento a las notas perfectas. 

Cuando el proceso de afinación esté en su punto ideal, podrás observar que la barra pasará de color naranja a verde e indicará que ya está listo el ajuste.

También, cuenta con un analizador de espectro, la función “Diapasón”, para sintonizar manualmente el instrumento, calibración no convencional y mucho más. 

Metrónomo

Perfecta para marcar el tiempo, Metrónomo nos ayuda a elegir el ritmo del compás ideal.

Al ingresar a su plataforma, podemos escoger el tiempo de 1 a 300 pulsaciones por minuto, subdividir el compás con un máximo de 16 clics, enfatizar el primer compás de la barra y guardar toda la información y datos para una próxima oportunidad.

Su uso es sencillo y muy útil para llevar el tiempo sin tener que recurrir a un metrónomo en físico.

>> En menos de diez años podríamos leer la mente

Yousician

Es una herramienta creada para facilitar el aprendizaje de la guitarra, el piano, el bajo y el ukelele.

No importa si eres principiante, profesional o experto, pues su interfaz cuenta con más de 1.500 ejercicios que pueden ser utilizados por todos los usuarios.

La aplicación escucha las notas que estás tocando con tu instrumento en físico, y de acuerdo a tu nivel, emite las correcciones de forma instantánea. 

Los ejercicios están realizados en videos y han sido diseñados por profesionales de todo el mundo. Con ella podrás aprender a leer partituras, melodías, solo, agitación, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.