• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares de Kiev arremeten nuevamente contra Donetsk.

Militares de Kiev arremeten nuevamente contra Donetsk. | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2015



Blogs


Durante el nuevo ataque resultó una persona herida, con una conmoción cerebral. Tanto el Gobierno de Kiev como independentistas se niegan a alcanzar una tregua.  

Un portavoz de la alcaldía de Donestk informó de un nuevo ataque de artillería realizado por militares ucranianos que dejó un herido.

"Según la información preliminar, esquirlas (astillas) afectaron a un autobús. También, de acuerdo con las primeras informaciones, el conductor resultó herido", comentó el portavoz.

Otra fuente de la administración de la ciudad precisó que que el conductor sufrió una conmoción cerebral.

Al mismo tiempo, según informa la página web de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, dos iglesias y una capilla han sido dañadas en las regiones de Lugansk y el Donetsk como consecuencia de los bombardeos en los últimos días.

En Contexto: 
Militares ucranianos iniciaron desde el pasado domingo un ataque masivo contra Donetsk. Según la milicia de Donetsk, militares ucranianos han atacado las zonas residenciales de la ciudad. El ataque empezó pese a que Kiev y las repúblicas de Donetsk y Lugansk acordaron en diciembre un alto al fuego en el área de la operación militar.
El Dato:
El conflicto en Ucrania ha dejado cerca de un millón de personas desplazadas y unos 600 mil refugiados, de acuerdo a un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Tags

Kiev Donetsk

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.