• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de la visita oficial a EAU, Santos y su delegación arribarán a Portugal, como parte de su gira para establecer acuerdos de paz y cooperación.

Luego de la visita oficial a EAU, Santos y su delegación arribarán a Portugal, como parte de su gira para establecer acuerdos de paz y cooperación. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2017



Blogs


Juan Manuel Santos se reunirá con varias autoridades, como el príncipe heredero de Abu Dhabi, para discutir sobre el área comercial, el sector agrícola, minero y agroindutrial.

Este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llega a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para establecer y fortalecer nuevos acuerdos bilaterales, en el marco económico y realzar la inversión hacia su país.

Santos se reunirá con el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el emir de Dubái, jeque y vicepresidente Mohammed bin Rashid Al Maktoum y el primer ministro de Defensa de EAU para discutir estos temas, indicó el Gobierno.

En las reuniones que sostendrá en Emiratos, se discutirán temas en el área comercial, el sector agrícola, minero, agroindutrial y otros, informó este viernes la Cancillería colombiana.

Además, se conversarán aspectos importantes para profundizar relaciones con respecto al turismo,  la seguridad, educación, formación vocacional y la producción de energías limpias (renovables).

La delegación de Colombia asistirá el domingo a Dubáj para cumplir la agenda de actividades con empresarios emiratíes y colombianos, con el objetivo de establecer acercamientos con el sector privado.

Además de suscribir al "Acuerdo sobre Doble Tributación y un Memorando de Entendimiento", que sirve para recibir donaciones para  construir proyectos de paz en el territorio colombiano. En esta oportunidad el país árabe concretará un aporte de 45 millones de dólares para apoyar el posconflicto colombiano.

Después de su visita oficial a EAU, Santos viajará el lunes 13 de noviembre a Portugal, como parte de la gira para establecer, reforzar lazos de cooperación que logren reactivar la inversión internacional en Colombia.

Emiratos Árabes Unidos y Colombia instauraron relaciones diplomáticas por primera vez en 1976. 

>> ELN denuncia incumplimiento del Gobierno en el acuerdo de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.