• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Templo del Cielo en Beijing también se implementa el reconocimiento facial para solicitar papel higiénico.

En el Templo del Cielo en Beijing también se implementa el reconocimiento facial para solicitar papel higiénico. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2018



Blogs


El reconocimiento facial para trámites legales como registro de matrimonio y adopción se ha vuelto un requisito indispensable en China.

El Centro de Gestión del Registro de Matrimonio y Adopción de Chongqing, en China, informó sobre la implementación del reconocimiento facial como requisito para realizar algún trámite legal.

Esta nueva tecnología ayudará a los registradores a verificar rápidamente la identificación de cada persona, también servirá para reconocer la unión entre ciudadanos chinos y extranjeros.

El procedimiento es rápido, puede durar 10 minutos. El primer paso es la toma de la fotografía facial del individuo a través de una máquina para luego compararla con la información suministrada en documentos que se encuentran en una base de datos de la organización.

>>China prepara parque para desarrollar inteligencia artificial

No solo para trámites legales se está solicitando en China el reconocimiento facial sino para comprar alimentos.

Una cadena de comida rápida de venta de pollo frito ha implementado este mecanismo y los clientes deben registrarse a una cuenta de pago móvil llamada Alipay para poder hacer sus compras.

El proceso de compra es rápido, el usuario debe colocar la cara en la máquina, automáticamente se escanea el rostro y se compara con la información de la cuenta en Alipay, luego el cliente hace el pedido y la empresa debita el costo.

En el Templo del Cielo en Beijing también se implementa el reconocimiento facial para solicitar papel higiénico / EFE.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.