• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo en 2016, China invirtió cerca de 240 mil millones de dólares en áreas de la investigación y el desarrollo.

Solo en 2016, China invirtió cerca de 240 mil millones de dólares en áreas de la investigación y el desarrollo. | Foto: Reuters

Publicado 23 diciembre 2017



Blogs


El desarrollo tecnológico, prioridad del Gobierno chino, contribuye con el crecimiento económico del país, aseguró el vicecanciller de Ciencia y Tecnología.

El viceministro de Ciencia y Tecnología de la República Popular de China, Wang Zhigang, declaró este sábado que la mejora tecnológica contribuirá con el crecimiento económico del gigante asiático. 

El funcionario calculó que la contribución aumentará al 57,5 por ciento al cierre de 2017, un considerable aumento en comparación al 56,2 por ciento del año pasado. 

Zhigang subrayó algunos de los más destacados avances científicos. Citó el desarrollo de los trenes de alta velocidad, la transmisión de energía de voltaje ultra alto, el arroz híbrido, la navegación por satélite y los automóviles eléctricos. 

"Podemos cultivar arroz en agua de mar con menor densidad... Y la codificación polar de Huawei se ha convertido en parte de los estándares internacionales de 5G", señaló. 

>> China trabaja en el parque tecnológico más grande del mundo

China, superado únicamente por Estados Unidos, se ha convertido en el segundo mayor inversión en materia de investigación y desarrollo. 

El funcionario precisó que el país continuará en sus esfuerzos por potenciar la innovación, como el uso de tecnologías como los macrodatos para actualizar las industrias tradicionales, aumentar las desgravaciones fiscales para apoyar a las empresas tecnológicas y aumentar la protección de los derechos de propiedad intelectual.

>> China desarrolla nuevo sistema para detectar tumores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.