• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de año más de diez periodistas han sido asesinados en México.

En lo que va de año más de diez periodistas han sido asesinados en México. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2018



Blogs


Los reporteros recibieron un mensaje de intimidación el pasado 10 de diciembre por la red social de Facebook.

La Fiscalía General del Estado de México inició una investigación por la amenaza de muerte que han recibido siete periodistas a través de la red social Facebook en Oaxaca (sur).

"Refrendando su compromiso de garantizar el ejercicio de la libertad de expresión en Oaxaca, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación, bajo el registro número DDHPO/CA/1037/2018, para determinar el origen de la amenaza que recibió un grupo de siete periodistas oaxaqueños", señaló un comunicado del organismo.

El titular del organismo, Rubén Vasconcelos, indicó que la institución realiza un trabajo exhaustivo para dar con el o los responsables de estas amenazas.

El pasado 10 de diciembre siete periodistas fueron amenazados por una plataforma social con el siguiente mensaje: 

"Esta es una segunda advertencia para los que no obedecieron el primer llamado: Francisco Vásques, Virgilio Sánchez, Jaime Guerrero, Ivonne Mateo, Said Hernández, Flor Hernández y Álvaro Morales. Bájenle de huevos porque no (h)abrá tercer llamado”.

Los reporteros Flor Hernández y Virgilio Sánchez realizaron la denuncia formal ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Además, dirigieron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en la que subrayan que las amenazas recibidas ponen en riesgo la integridad física de cada uno de ellos y de sus familiares.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, solo en 2018 han asesinado a más de 10 comunicadores, mientras que uno permanece desaparecido.

>> Protección a periodistas marca el Día de la Libertad de Prensa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.