• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano cumple una agenda de trabajo en Ginebra en el marco de la 42° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El canciller venezolano cumple una agenda de trabajo en Ginebra en el marco de la 42° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 13 septiembre 2019



Blogs


El canciller de Venezuela ofreció una rueda de prensa desde la sede del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró este viernes que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un instrumento "muerto" y la intención de aplicarlo en América Latina "no tiene sentido". 

LEA TAMBIÉN:

Sigue agenda de Venezuela en la ONU para denunciar medidas coercitivas unilaterales de EE.UU.

"El TIAR está muerto, no tiene sentido para ningún país de nuestra región, jamás lo tuvo", aseveró el funcionario venezolano este viernes durante una rueda de prensa en la sede del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza. 

Arreaza afirmó que el responsable del intento de activación del TIAR es el Gobierno de Donald Trump, quien ha amenazado constantemente a Venezuela con una intervención militar. 

Destacó que la nación bolivariana no pertenece a la OEA desde abril y cumplió con todos los requisitos para el abandono de esta organización. 

Asimismo, al ser consultado sobre el despido de John Bolton, el canciller venezolano aseguró que su país no tiene certeza de que el cambio de consejero de Seguridad Nacional de EE.UU. sea beneficioso para su país. 

El funcionario dijo que "ojalá" este cambio en la administración de Trump pueda servir para que se dé una "reflexión" sobre la "élite dominante" de EE.UU. sobre Venezuela y América Latina. 

"No importa el que se va (Bolton), siempre hemos defendido la soberanía de Venezuela", añadió. 

Sobre informe de Bachelet: Es un calco y copia de otros informes

El canciller de Venezuela afirmó que el informe presentado por la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, es un "calco y copia" de otros informes que se han hecho sobre el país suramericano. 

Lamentó que pese a que la comisión de este organismo internacional estuvo varias semanas en suelo venezolano, los resultados no correspondan con el trabajo realizado. 

"Las conclusiones del informe de la Alta Comisionada es poco riguroso, es errático... Han utilizado este informe como herramienta de ataque contra Venezuela", denunció. 

Arreaza aseguró que los errores e inexactitudes de este documento no impedirán que el Gobierno de Venezuela siga colaborando con el organismo internacional para aliviar los efectos de las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos contra el pueblo venezolano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.