• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reactivación de este proyecto se desarrolla sin la consulta a la población.

La reactivación de este proyecto se desarrolla sin la consulta a la población. | Foto: RCI

Publicado 25 enero 2017



Blogs


La reactivación del oleoducto Keystone XL ha generado el rechazo de la población así como de organizaciones ambientalistas.

 

El Gobierno de Canadá manifestó este miércoles su beneplácito por la decisión del presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, de retomar la construcción del oleoducto Keystone XL, que llevará crudo canadiense hacia EE.UU.

A pesar de que en su anuncio Trump aclaró que habrá una renegociación de los términos del proyecto con la petrolera canadiense TransCanada, que impulsó la iniciativa, el anuncio fue bien recibido por el gabinete canadiense.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó que “en las conversaciones que he tenido con el ya presidente, Donald Trump siempre ha salido el tema del Keystone XL y siempre he reiterado mi apoyo al proyecto. Un proyecto que llevo apoyando en público desde hace años, porque creo traerá crecimiento y buenos empleos a Alberta”.

>> Donald Trump aprueba oleoductos de Keystone y Dakota

Por su parte, el ministro de Recursos Naturales de Canadá, Jim Carr, expresó que el anuncio es positivo para su país, ya que generará alrededor de 4.500 empleos en la construcción y profundizará la relación energética a través de la frontera entre ambas naciones.

El dato: Keystone XL pretende llevar petróleo desde Canadá hasta el Golfo de México.

Más de 1.000 personas así como grupos ecologistas protestaron el martes en la capital de EE.UU.,Washington, contra la reactivación de dos oleoductos en EE.UU., el Keystone XL y el Dakota Access, porque traerían graves consecuencias para el medio ambiente.

Los opositores al proyecto consideran que contribuirán a la destrucción de terrenos culturalmente significativos de los nativos estadounidenses y tendrán serios impactos ambientales, incluida la contaminación potencial del agua.

El exmandatario estadunidense Barack Obama se opuso al proyecto, mientras que el exprimer ministro canadiense Stephen Harper presionó hasta el último día de su gestión para que fuera aprobado, sin conseguirlo.

>> Protestas en EE.UU. contra la construcción de oleoductos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.